LIONEL MESSI, indiscutido como el mejor jugador del mundo, está viviendo a los 37 años los últimos capítulos de la historia futbolística más fabulosa de todos los tiempos, esa de la que fue protagonista con sus maravillosas proezas y asombrosas cualidades.
Es el favorito de todos, aunque él también tenga el suyo propio y esta vez haya expresado de quién se trata. Al manifestar que "es el presente y el futuro", la pulga señaló a Lamine Yamal como la gran figura de la generación que va a imponerse en lo inmediato.
"Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero mencionaré a uno por su edad y por lo que viene haciendo. Es Lamine Yamal. Depende de él, porque el fútbol depende de muchas cosas, pero tiene un futuro enorme", expresó el capitán de la Selección Argentina en un evento realizado por la marca deportiva que lo viste.
"Si me tengo que quedar con uno, por la edad y por lo que hizo hasta ahora, es Lamine", sentenció la Pulga.
Hace 17 años ambos tuvieron el primer encuentro sin saber que después los vincularían sus virtudes dentro del campo. Fue en 2007, cuando se tomó una fotografia en los vestuarios del Camp Nou en la que un Messi de 20 años ayuda a bañar a Yamal, de apenas seis meses de edad, al lado de la madre del actual prodigio de Barcelona.
Lamine se convirtió con sólo 17 años en estrella indiscutida del cuadro catalán al que Leo llevó a atesorar las mayores conquistas de su historia y ahora se encamina a sucederlo en las proezas, las que parece que también concretará con la Selección de España. De hecho, ya concretó la primera al consagrarse campeón de la Eurocopa en 2024 y erigirse como figura en algunos partidos.