AITANA BONMATÍ recibió el premio a la mejor jugadora de Europa durante la gala de la UEFA en la que se sorteó la fase de grupos de la Champions League 2023/24.
La futbolista española que ganó con su Selección el Mundial realizado en Australia y Nueva Zelanda hizo un llamado a "no permitir como sociedad que se haga abuso de poder en una relación laboral", ni que haya "faltas de respeto", luego del beso en la boca que el ahora suspendido presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, le diera a su compañera Jenny Hermoso, luego de la consagración.
La jugadora de Barcelona reconoció que "no están siendo tiempos muy buenos para el fútbol español. Ganamos el Mundial pero no se está hablando de ello", y dejó un mensaje "A Jenny y a todas las que sufren lo mismo: estamos con ustedes, sigamos trabajando para que esta sociedad mejore".
También expresó: "Estoy orgullosa de mi equipo, es muy especial lo que hemos hecho", y agradeció a Sarina Wiegman, quien se llevó el galardón a mejor entrenador de fútbol femenino de Europa, por haberle dedicado su distinción a la Selección española, en señal de solidaridad por los difíciles momentos vividos tras el escándalo.
IMAGEN DE PORTADA: NICOLAS TUCAT / AFP
17 de noviembre. El expresidente de la Federación Española, quien ya había recibido una sanción por parte de la FIFA, no podrá ocupar cargos en este deporte mientras dure la medida.
18 de septiembre. Las campeonas del mundo, en pie de guerra con la Federación y con la nueva DT, Montse Tomé.
10 de septiembre. El español lo anunció con una carta abierta, a partir de la investigación en su contra por lo sucedido tras el Mundial femenino. También dejó el cargo como vicepresidente de UEFA.
08 de septiembre. El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol sigue en el ojo de la tormenta.
06 de septiembre. El presidente de La Liga se refirió al beso que le propinó su par de la Real Federación Española de Fútbol a Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo del país ibérico.
06 de septiembre. Tras la carta de los capitanes en repudio a Luis Rubiales, otro fuerte referente defendió la "presunción de inocencia" del suspendido dirigente.