LIONEL MESSI no hizo más que agrandar su leyenda en la final más dramática de la historia de las Copas del Mundo. La Selección Argentina, bajo su conducción en el campo de juego, igualó 3-3 ante Francia tras el alargue y se consagró luego de imponerse 4-2 en la definición por penales.
El capitán de la Selección marcó dos de los tres goles de Argentina en el tiempo regular y, gracias a ese doblete, estableció un récord inédito para los Mundiales.
Messi se metió en la lista de los capitanes que marcaron goles en finales de la Copa del Mundo y es apenas el séptimo en ese rubro. Antes suyo lo hicieron el húngaro Gyorgy Sarosi, su compatriota Ferenc Puskas, el sueco Nils Liedholm, el brasileño Carlos Alberto, el alemán Karl-Heinz Rummenigge y el francés Zinedine Zidane.
El astro argentino, sin embargo, es el único en la historia de los capitanes goleadores en finales que marcó por duplicado: hizo el primero y el tercero de la Selección Argentina en el empate 3-3 que terminó con triunfo en los penales.
Imagen de portada: AFP