GIULIANO SIMEONE marcó un antes y un después en la historia de la Selección Argentina. Llamado de urgencia por Lionel Scaloni tras ser desafectado Nahuel Molina antes del choque con Perú, se acopló al plantel y se dio el lujo de disputar un rato del partido contra Perú al ingresar por Lautaro Martínez a los 80 minutos.
El joven de 21 años que se desempeña en Atlético de Madrid fue a cada pelota como si fuera la última pero el partido quedará grabado para siempre por una situación muy particular: es la primera vez que el padre y dos de sus hijos forman parte del combinado nacional.
En efecto, Giuliano se suma a su padre Diego, actual DT Colchonero, de dilatada trayectoria con la Albiceleste ya que participó en tres Mundiales y vistió la casaca más preciada entre 1988 y 2002. Por su parte, su hermano Giovanni, actual delantero de Napoli, inició su derrotero con Argentina en 2018 y fue varias veces citado por Scaloni.
Giuliano contó que "no había hablado antes, cuando llegó el llamado me empezaron a pedir que viniera lo antes posible. Dije que en el primer vuelo que pudiera, iba a estar. Me siento como en un sueño, todavía no caigo de estar en el vestuario con tantos cracks del fútbol, campeones del mundo, bicampeones de América. La verdad que es una locura y estoy muy contento."
Simeone se convirtió en el futbolista número 50 en debutar en el ciclo de Scaloni al frente del equipo y hasta se dio el gusto de pedirle una foto a Lionel Messi.