GUSTAVO ALFARO lo impregnó rápidamente su sello a Paraguay y nuevamente le hizo la vida imposible a Brasil, en este caso por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con un golazo de Diego Gómez, la Selección del entrenador argentino se impuso 1-0 en el Defensores del Chaco y redondeó una doble jornada soñada, tras la igualdad sin goles en el Centenario frente a Uruguay.
Con pocos días de trabajo y tras sacarle un empate a Brasil en la Copa América al mando de Costa Rica, Paraguay ejecutó a la perfección la libreta de Gustavo Alfaro.
Paraguay pegó gracias a un gol soñado de Diego Gómez y supo aguantar los ataques de una floja versión de la Verdeamarela, que perdió por cuarta vez en las Eliminatorias Sudamericanas.
Dorival, que en la previa del partido manifestó que Brasil jugará la final del Mundial, nunca le encontró la vuelta a la férrea y característica defensa de Gustavo Alfaro.
Para los cazadores de Paraguay, no hay utopías imposibles y la Albirroja cree en grande para la clasificación al certamen de selecciones más importante del mundo.
Con los cuatro puntos sobre seis disputados, la Albirroja se trepó al séptimo lugar y está en zona de repechaje.
FOTO DE PORTADA: DANIEL DUARTE / AFP
21 de diciembre. El futbolista adujo motivos personales. Los viajes y la logística serían la causa del desgaste.
20 de noviembre. La Scaloneta venció 1-0 a Perú en la Bombonera, ahuyentó los fantasmas y se afianzó en la cima de las Eliminatorias y del ranking FIFA.
20 de noviembre. El entrenador de la Selección Argentina no tuvo contacto con los periodistas tras el 1-0 con Perú.
20 de noviembre. El flamante entrenador argentino de la Selección Tricolor y una llamativa manera de catalogar el 1-0 ante Colombia.
20 de noviembre. La Selección abrió el marcador en la Bombonera con una magnífica pirueta del Toro.
20 de noviembre. El arquero de la Selección mostró "orgullo" por haber alcanzado una nueva marca con Argentina.