LUIS SUÁREZ detonó una bomba que todavía genera onda expansiva: su desacuerdo por la manera en que el entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, se relaciona con los jugadores, considerada por el delantero como una falta de respeto.
A sus dichos se sumaron los de otros futbolistas del plantel actual y de ex integrantes, pero casi no hubo referencias al tema por parte del propio Bielsa, que sí fue contundente al respecto tras el valioso empate 1-1 que la Celeste se llevó este martes de Bahía, ante Brasil.
Consultado por un periodista en conferencia de prensa, el Loco señaló: "Cómo voy a ignorar yo que sucedieron cosas que afectan mi autoridad. Por supuesto, seriamente la afectan. Sería necio que yo dijera la contrario. Cualquier entrenador que pase por las situaciones que yo pasé, queda seriamente afectada su autoridad".
Y cuando lo consultaron sobre si pensó en dejar su cargo tras la controversia, manifestó que "una pregunta como la que me hace, obviamente, no se la contestaría a usted si fuera en un sentido o en el otro. Me manejaría informando lo que tengo que informar, que no es el caso. Los entrenadores no dicen voy a continuar, sino que continúan. Si toman una decisión que responde exclusivamente a su iniciativa, la informan".
Sobre el partido propiamente dicho, el rosarino consideró que "se jugó demasiado cerca de nuestro arco. La pelota estuvo en un porcentaje alto a favor de Brasil. Es muy difícil conseguir que un rival que nos dominó y que tiene jugadores desequilibrantes haya convertido solo un gol y a eso le doy valor".
Por eso, subrayó que "la actuación defensiva del equipo fue buena. También le doy valor que estando lejos del arco rival pudimos convertir y estar cerca de generar situaciones de gol".
Después hizo un balance de la actuación global de Uruguay en las Eliminatorias, en las que marcha segundo con 20 puntos, a 5 de Argentina: "Los números no son los que podríamos haber esperado, pero hay atenuantes. Los partidos con Paraguay y Venezuela los afrontamos con las bajas de 15 jugadores que habitualmente son convocados".