EDINSON CAVANI tiene suficiente peso para hablar con autoridad sobre cualquier situación referida a la Selección de Uruguay, cuya camiseta vistió durante casi 15 años, con registros de otro planeta.
En torno al reciente conflicto entre el técnico Marcelo Bielsa y algunos jugadores del seleccionado charrúa, el artillero que ahora se desempeña en Boca y está alejado del equipo de su país soltó su opinión sin filtro.
"Di todo lo que tenía y mucho más a mi Selección. El día que decidí llegar hasta un cierto punto, sentí placer, satisfacción. Tenía un poco más, pero hay que saber cuándo es el momento de tomar una decisión. No tengo sólo eso sino otra responsabilidad y uno tiene que ser realista y consciente. Hubo cosas que ayudaron a tomar la decisión, pero quería dedicarme a esta experiencia que es Boca", contó sobre su alejamiento del seleccionado con el que disputó nada menos que cuatro Copas del Mundo y en el que se consagró en la Copa América 2011.
Y extendió sus razones: "Sentía la responsabilidad de saber que no es fácil jugar una Eliminatoria. Lo tiene que saber el que viaja a cada país y se quiere poner la camiseta más allá de los resultados. Todo tiene un desgaste. Es hermoso ponerse la camiseta de tu país, pero hay otro al que le está tocando y le deseo lo mejor. Lo que tenía lo di, ya está".
Además dio a conocer que Bielsa, tras asumir el cargo de entrenador de Uruguay, jamás lo contactó, pese sus astronómicos números: marcó 58 goles en 136 partidos entre 2008 y 2022. "Nunca tuve relación ni hablé con Marcelo (Bielsa). Tendrá sus motivos, siempre trato de ver las cosas de esa manera", hizo saber.
A fondo, en diálogo con ESPN, expresó: "A veces no sabés por qué motivos hay cierto tipo de comportamientos. Hay muchas cosas que están detrás de escena y que el jugador no conoce. A veces es inútil perder el tiempo y detenerse en algo que no podés saber. No sé si fue a propósito para que los grandes vayan dejando la Selección, no lo sé. Ya está, me enfrento al presente que me toca vivir. No tengo nada contra él ni contra nadie. Las cosas se dan porque se tienen que dar y no siempre es como vos querés. Tal vez me hubiese gustado irme jugando un partido, haciendo goles. Pero me fui, llegó un punto, ya está. Las cosas siguen, hay que ir para adelante".