PARAGUAY venció a Argentina 2-1 en Asunción y se posicionó de manera inmejorable de cara al Mundial de 2026 como parte de una resurrección ocurrida desde que se hizo cargo del equipo Gustavo Alfaro.
El triunfo ante el campeón de América y del Mundo significó la extensión de la buena racha en su ciclo, con 3 partidos ganados y 2 empatados, además de afirmarse en el sexto lugar con 16 puntos y sacándole 4 de ventaja a Venezuela, en zona de repechaje.
Uno de los casi 7 millones de paraguayos felices con el éxito es el presidente de la Nación, Santiago Peña, quien exteriorizó su sentimiento a través de un mensaje en el que agradeció a los futbolistas "por tanta garra y por tantas alegrías".
"Lo dijimos antes: nadie es imbatible. Todo está en la cabeza. Paraguay es un país gigante, y hoy ustedes lo demostraron en la cancha, con el apoyo de todo un país detrás", manifestó el primer mandatario.
Peña se había encontrado con el plantel este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sede de la concentración, donde compartió con ellos un tereré, infusión fría a base de yerba mate.
21 de diciembre. El futbolista adujo motivos personales. Los viajes y la logística serían la causa del desgaste.
20 de noviembre. La Scaloneta venció 1-0 a Perú en la Bombonera, ahuyentó los fantasmas y se afianzó en la cima de las Eliminatorias y del ranking FIFA.
20 de noviembre. El entrenador de la Selección Argentina no tuvo contacto con los periodistas tras el 1-0 con Perú.
20 de noviembre. El flamante entrenador argentino de la Selección Tricolor y una llamativa manera de catalogar el 1-0 ante Colombia.
20 de noviembre. La Selección abrió el marcador en la Bombonera con una magnífica pirueta del Toro.
20 de noviembre. El arquero de la Selección mostró "orgullo" por haber alcanzado una nueva marca con Argentina.