El equipo de Carlo Ancelotti dejó atrás la pálida actuación por Champions League frente a PSG (0-1 en París por la ida de octavos) y logró un buen triunfo liguero para seguir mirando a todos desde arriba y pasándole la responsabilidad al Sevilla, que mañana jugará ante Espanyol.
Fue 3-0 en el Santiago Bernabéu ante un conjunto que no puede salir de los puestos de descenso directo.
En la próxima jornada el Madrid irá a Vallecas para medirse con el Rayo, que está ubicado en la mitad de la tabla, en una buena campaña.
Por su parte, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, goleó hoy a Osasuna por 3 a 0 como visitante, en un partido de la 25ta fecha de la Liga de España, mientras que el líder Real Madrid se impuso por el mismo resultado, de local, ante Alavés.
En Pamplona, los goles de Joao Félix (4m. PT), Luis Suárez (14m. ST) y el argentino Ángel Correa (44m. ST) le dieron una necesaria victoria al ciclo del "Cholo", histórico entrenador colchonero, cuestionado fuertemente por la prensa española y un sector de los hinchas por los malos resultados en la presente temporada.
Con el gol de hoy, mientras tanto, el atacante nacional Ángel Correa arribó a los 10 tantos en la temporada. En Osasuna jugó el ex San Lorenzo, Ezequiel Ávila.
FOTO DE PORTADA: AFP
05 de febrero. El extremo nacido en Argentina facturó por duplicado en la caída 3-2 de Leganés frente al Merengue, que se metió en las semifinales de la Copa del Rey.
04 de febrero. El entrenador argentino palpitó el cruce en el Santiago Bernabéu y no aguantó la risa tras una pícara respuesta.
03 de febrero. El Merengue explotó tras la derrota 1-0 como visitante ante Espanyol, el pasado sábado.
01 de febrero. El Merengue cayó 1-0 ante Espanyol y le saca un punto a Atlético de Madrid, con quien disputará el clásico el próximo sábado.
31 de enero. Los últimos dos campeones de la Champions League se medirán en febrero por los play off en busca de los octavos de final.
31 de enero. Los partidos de ida de la ronda eliminatoria se disputarán el 11 y 12 de febrero, y los de vuelta serán una semana después.