Andriy Yarmolenko, de 32 años, juega para el West Ham de la Premier League de Inglaterra y grabó un mensaje en sus redes sociales en el que recordó que nació en San Petersburgo pero que luego creció en Kiev y que se considera "ciento por ciento ucraniano".
"Soy Andriy Yarmolenko, internacional ucraniano. Nací en San Petersburgo pero crecí en Ucrania y me considero ucraniano. Tengo una pregunta para los jugadores rusos. Chicos, ¿por qué se sientan como idiotas y no dicen nada? En mi país matan a nuestra gente, matan a las mujeres, matan a las madres, matan a nuestros hijos... Y no decís nada, ni un solo comentario", señalo Yarmolenko
El delantero ucraniano agregó en un tomo más moderado: "Por favor, díganme qué pasaría si estuviéramos todos juntos, unidos, mostrándole al mundo lo que realmente está pasando en mi país. Su presidente está actuando mal. Muchachos, ustedes que tienen influencia en muchas personas, demuestren esa influencia. Se lo ruego, por favor".
A causa de la invasión de Rusia a Ucrania, la FIFA dispuso suspender toda competencia de la selección rusa y de los equipos de ese país en copas europeas hasta nuevo aviso y similar decisión adoptó en la últimas horas el Comité Olímpico Internacional (COI) en cuanto a los atletas de otras disciplinas.
CON INFORMACIÓN DE TELAM
FOTO DE PORTADA: IAN KINGTON / AFP
26 de julio. El Comité Olímpico Internacional dispuso una lista de deportistas que competirán bajo la llamativa sigla.
05 de abril. Oleksandr Zinchenko se refirió al conflicto bélico que su país mantiene con Rusia desde hace más de dos años.
14 de marzo. El ministro de Deportes del Kremlin se refirió a las restricciones impuestas a la participación de los atletas rusos por la guerra con Ucrania.
23 de febrero. El Tribunal de Arbitraje Deportivo se expresó en torno a los efectos de la guerra en Ucrania.
29 de marzo. El presidente del COI respaldó la vuelta de los deportistas de ese país y de Bielorrusia para los próximos Juegos Olímpicos en París.
26 de enero. Srdjan Djokovic exhibió su ideología en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania, en plena disputa del Abierto de Australia.