El deporte no se mantiene ajeno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que atraviesa a todas las esferas e involucra a los protagonistas menos pensados.
Tal es el caso de Georgiy Sudakov, el ucraniano de 19 años que fichó hace unos meses por Shakhtar hasta 2026 y es catalogado como una de las joyas del futuro. Actualmente se encuentra refugiado en un búnker de Kiev junto a Lisa su esposa, que está embarazada.
Su historia fue dada a conocer por Fernando Valente, entrenador del filial del Shakhtar, que quedó deslumbrado con el juego del mediocampista ofensivo: "Uno de los mayores talentos que jamás entrené y que podría estar jugando tranquilamente en el Manchester City o en el Barcelona", expresó a Agencia Lusa.
Con un montaje que contrasta la felicidad de la pareja en el anuncio de su embarazo y una imagen de ellos metidos en un búnker, Valente posteó en sus redes sociales: "Sueños por cumplir, arrebatados por un búnker por una guerra sin sentido. Sí, lloro y rezo por esta pareja y por todos los jóvenes jugadores y amigos que dejé en una Ucrania que me hizo feliz durante dos años. Mi corazón está roto".