REAL MADRID, último campeón de LaLiga española, perdió hoy ante Mallorca por 1-0, como visitante, y el líder Barcelona podría ampliar la ventaja a ocho puntos si le gana a Sevilla en la continuidad de la 20ma fecha.
Nacho Fernández, en contra, marcó el gol de la victoria de Mallorca, que tuvo el ingreso del mediocampista argentino Rodrigo Battaglia a los 33 minutos del segundo tiempo.
Real Madrid, que jugó sin el arquero belga Thibaut Courtois -lesionado antes del partido- y el goleador francés Karim Benzema, tuvo la oportunidad de igualar pero el serbio Predrag Rajkovic le atajó un penal a Marco Asencio, a los 14' de la segunda parte.
El equipo del italiano Carlo Ancelotti volvió a dejar puntos importantes como visitante como le pasó en el primer partido del año ante Villarreal (1-2).
El conjunto "culé" recibirá desde las 17.00 (ESPN y Sta+) a Sevilla, equipo dirigido por Jorge Sampaoli que tendrá a los argentinos Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Marcos Acuña. Alejandro "Papu" Gómez se quedó afuera ya que se resintió de la lesión en el tobillo.
A las 12.15, jugarán Girona-Valencia; y a las 14.30, Real Sociedad-Valladolid. Mañana cerrarán la fecha Rayo Vallecano-Almería, a las 17.
FOTO DE PORTADA: REAL MADRID
05 de febrero. El extremo nacido en Argentina facturó por duplicado en la caída 3-2 de Leganés frente al Merengue, que se metió en las semifinales de la Copa del Rey.
04 de febrero. El entrenador argentino palpitó el cruce en el Santiago Bernabéu y no aguantó la risa tras una pícara respuesta.
03 de febrero. El Merengue explotó tras la derrota 1-0 como visitante ante Espanyol, el pasado sábado.
01 de febrero. El Merengue cayó 1-0 ante Espanyol y le saca un punto a Atlético de Madrid, con quien disputará el clásico el próximo sábado.
31 de enero. Los últimos dos campeones de la Champions League se medirán en febrero por los play off en busca de los octavos de final.
31 de enero. Los partidos de ida de la ronda eliminatoria se disputarán el 11 y 12 de febrero, y los de vuelta serán una semana después.