KYLIAN MBAPPÉ estuvo a muy poco de ser el villano de Argentina en Qatar 2022. Autor de un hattrick en la final y goleador de la competencia con 8 tantos, el delantero puso la cara por Francia cuando la situación estaba complicada.
Primero igualó las acciones tras estar en desventaja 2-0 en los 90' minutos. Luego llevó el partido a los penales tras marcar el 3-3 definitivo. Con semejante actuación, el delantero de PSG todavía no le encuentra explicación a cómo se quedó con las manos vacías.
6 meses después de la histórica definición en Qatar, Mbappé reflexionó sobre aquel partido e hizo un balance de la temporada, que lo tuvo como campeón de la Ligue 1 y con la Champions League, otra vez, como cuenta pendiente.
“¿Que es lo que más recuerdo de la temporada? La Copa del Mundo. Es una competencia muy especial. Hubiera cambiado mi hat-trick en la final por un gol feo para que ganáramos 1-0", respondió sin titubear Mbappé, luego de la victoria 1-0 de Francia por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa, en donde marcó un gol de penal.
"Somos competidores, queríamos hacer historia. Fuera del campo fue difícil. La gente me decía gracias, pero ¿gracias por que? Yo solo pensaba en la derrota", agregó en declaraciones a RMC Sport de Francia
FOTO DE PORTADA: Ayman Aref / NurPhoto / NurPhoto via AFP