GONZALO MONTIEL dio un nuevo paso en su carrera al convertirse en refuerzo de Notthingham Forest, de la Premier League, que anunció este miércoles su contratación.
A pesar de algún rumor que alentó su regreso a River, el ahora exjugador de Sevilla llega al equipo inglés en calidad de préstamo con obligación de compra más objetuvos por un monto cercano a los 12 millones de dólares.
Cachete, de 26 años, jugó 72 encuentros oficiales con el Sevilla, con 2 goles y 5 asistencias, además de anotar el último penal en la tanda que decidió el título de la Europa League alzada por los andaluces el pasado 31 de mayo ante Roma.
A pesar de su buen momento con la Selección, a la que le dio con su ejecución del último penal nada menos que la Copa del Mundo en Qatar 2022, en Sevilla estaba por detrás de Juanlu Velasco y Jesús Navas en la consideración del entrenador José Luis Mendilibar. Por ello prefirió emigrar al conjunto inglés que perdió en el debut de la Liga con Arsenal y en la segunda fecha venció a Sheffield United.
La idea de Montiel es tener actividad para no perder terreno en la consideración de Lionel Scaloni de cara a las Eliminatorias Sudamericanas y a la Copa América de 2024 en Estados Unidos.
A pesar de que en Núñez no se haya podido concretar el retorno del defensor, el club recibirá cerca de 700 mil dólares en concepto de la plusvalía del 15% por una venta a futuro que conservaba de cuando lo transfirió al Sevilla.