GONZALO MONTIEL volvió a River para esto: demostrar la jerarquía que lo convirtió en campeón del Mundo con la Selección Argentina, a la que él mismo le dio la gloria gracias a la ejecución de su inolvidable penal en la serie ante Francia. En la última jugada del partido contra Instituto clavó el cabezazo para estampar el 1-0 que le dio al Millo una victoria agónica.
Gracias a su gol, el público pasó del "Movete, River, movete" a los 30 minutos del complemento ante la falta de respuestas del equipo, al "Cachete, Cachete" con el que le ofrendó su cariño y agradecimiento por los tres puntos. "Fue difícil porque ellos hicieron un muy buen partido, no encontramos los pases que vinimos entrenando. Por suerte pudimos convetir en una de las últimas y llevarnos el triunfo", afirmó el héroe.
Sobre la importancia de su presencia que lo convirtió en figura contra Platense y este miércoles ante los cordobeses, el lateral expresó que "uno trata de seguir sumando y ayudando al equipo, que es lo importante. Tenemos que seguir encontarndo la idea de juego que nos pide marce, lo que venimos entrenando".
"Hoy fue un poco más trabado y la mayoría de los partidos son así, duros y trabados", reconoció, y también dijo que "entiendo a la gente porque lo viven así, nos tenemos que preparar, vamos de a poco, seguimos creciendo. La gente cantó los noventa minutos y se merecía el triunfo".
Los rivales parecen reconocerlo como un héroe nacional por su gesta en Qatar y todos se acercan a darle su saludo, más allá de tenerlo como eventual oponente. "Estoy disfrutando el día a día, muy contento y muy feliz, viviendo algo hermoso. Es muy lindo que un colega venga y me felicite", subrayó.