La PREMIER LEAGUE sigue dando motivos para ser considerada la mejor liga del mundo y este jueves anunció que cambiarán la manera de medir el offside a partir de la temporada 2024/25.
En una reunión de accionistas de la Premier League, los clubes acordaron por unanimidad la introducción de la tecnología semiautomática del fuera de juego.
El nuevo sistema se introducirá por primera vez en la Premier League a partir de la próxima temporada y su primer uso probablemente se producirá después de una de las pausas internacionales de otoño.
La Premier League aseguró que la tecnología proporcionará una colocación más rápida y consistente de la línea virtual del fuera de juego, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estadio y en la transmisión para los aficionados.
Se prevé que la Premier League utilizará las mismas cámaras y software que la UEFA utiliza en la Champions League, ligeramente diferente de la tecnología que ha utilizado la FIFA, donde el balón incluye un chip para proporcionar datos.
Foto de portada: AFP