HARRY KANE ES EL AS DE ESPADAS de Bayern Munich, club en el que transita su primera temporada con un éxito arrollador: hizo 44 goles en 44 partidos disputados, lo que lo convirtió en el mayor artillero de Europa, por encima de Kylian Mbappé, que marcó 43.
En la Bundesliga selló 36 festejos, más que ningún otro colega, y en la Champions League metió 8 para igualar la línea del francés subcampeón del mundo.
La gran incongruencia es que a pesar de su tremendo promedio de gol (somete arqueros desde 2010 y ya superó la barrera de los 400), nunca pudo ganar un título. Por eso, el duelo de este miércoles con Real Madrid en España puede ser el trampolín hacia la final de la Champions League y la gran oportunidad del inglés para abrazar la gloria que tanto hizo por lograr y que todavía no experimentó.
Pero más allá del fútbol, el entrenador del conjunto bávaro en el que Kane presta sus implacables servicios, Thomas Tuchel, develó un inesperado secreto acerca de su estrella.
Antes del duelo con los Merengues en Madrid, el DT afirmó que "siempre que voy a la cocina está frente a la máquina de café tomando un cappuccino. Obviamente, es bueno. Se le ve sano y está en buena forma así que yo también empecé a hacerlo".
Y en tono de broma, amplió: "La cantidad de cappuccinos que bebe al día es ridícula. Es muy sorprendente". Pero también destacó la magnitud del delantero, que "nos aportó todo lo que podíamos esperar. Sabía que traíamos una gran personalidad al vestuario. Además de lo que suma en cuanto a goles, asistencias y movimientos, sabe cómo lidiar con la presión", concluyó.
20 de diciembre. Ambos equipos registraron una marca inédita en la Bundesliga de Alemania.
12 de diciembre. Los cuadros que alcanzaron sobrepasar la línea de los 50 tantos en los torneos más destacados.
07 de diciembre. El Xeneize forma parte del Grupo C junto a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.
06 de diciembre. El Xeneize se enfrentará a dos equipos europeos y cerrará su participación contra un neozelandés.
05 de diciembre. El sorteo determinó que el Xeneize integrará el grupo C son Bayern Munich de Alemania, Benfica de Portugal y Auckland City, de Nueva Zelanda.
19 de octubre. El inglés fue la gran figura de la goleada de Bayern Munich 4-0 ante Stuttgart.