REAL MADRID jugará la final de la Champions League. El rey de la competición volvió a dar muestras de su mística: en tres minutos le dio vuelta el partido a Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu para derrotarlo 2-1 y clasificarse a la definición en Wembley, donde decidirá el título con Borussia Dortmund.
El Merengue fue a buscar la victoria desde el inicio pero se topó con un gran Manuel Neuer, tan determinante para mantener su arco en cero durante 88 minutos como para que el equipo de Carlo Ancelotti alcance el empate parcial.
El conjunto español contó con un inspirado Vinicius, su gran desequilibrio en el ataque. Sin embargo sufrió las respuestas alemanas y a los 68' Alphonso Davies abrió el marcador con un contragolpe que convirtió en golazo para el 1-0.
Los dirigidos por Thomas Tuchel parecían encaminarse hacia la final luego de que el VAR anulara un gol local, pero una floja respuesta de Neuer a los 88' ante un remate de Vinicius le dejó servido el empate a Joselu, quien había ingresado en lugar de Federico Valverde.
Con el 1-1 en el marcador, el Merengue pisó el acelerador y sólo tres minutos después volvería a golpear a través de Joselu. Antonio Rüdiger centró tras recibir de Vini y el delantero español puso el 2-1 final al ingresar por el centro en soledad. Tan solo que el VAR debió intervenir para validar el tanto.
En la última jugada del partido estalló la polémica: el árbitro Szymon Marciniak cobró offside de Noussair Mazraoui y Matthijs De Ligt. La jugada terminaba en gol, un futbolista no participó de la acción y el otro pareciera habilitado. Mucha bronca del lado alemán.
Real Madrid y Borussia Dormund jugarán la final de la Champions League el 1 de junio a las 16 en Wembley.
FOTO DE PORTADA: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
05 de febrero. El extremo nacido en Argentina facturó por duplicado en la caída 3-2 de Leganés frente al Merengue, que se metió en las semifinales de la Copa del Rey.
04 de febrero. El entrenador argentino palpitó el cruce en el Santiago Bernabéu y no aguantó la risa tras una pícara respuesta.
03 de febrero. El Merengue explotó tras la derrota 1-0 como visitante ante Espanyol, el pasado sábado.
01 de febrero. El Merengue cayó 1-0 ante Espanyol y le saca un punto a Atlético de Madrid, con quien disputará el clásico el próximo sábado.
31 de enero. Los últimos dos campeones de la Champions League se medirán en febrero por los play off en busca de los octavos de final.
31 de enero. Los partidos de ida de la ronda eliminatoria se disputarán el 11 y 12 de febrero, y los de vuelta serán una semana después.