XAVI HERNÁNDEZ es un sinónimo inequívoco de Barcelona, cuyo espíritu le sale por los poros y en donde construyó una tremenda carrera como futbolista. Ahora como entrenador, transita su segunda temporada que tuvo momentos traumáticos como la eliminación de Champions League, más allá de que ya haya conquistado en 2023 la Liga y la Supercopa de España.
En los últimos días se hicieron fuertes los trascendidos sobre la decisión del presidente del club, Joan Laporta, de sacarlo de su cargo. A ello, este sábado fue el propio Xavi quien respondió con tranquillidad: "No ha cambiado nada. El club me transmite toda la confianza para acabar la temporada en segundo lugar y preparar la próxima".
El entrenador reconoció que "entiendo el ruido pero no ha cambiado nada. Desde el club se me transmite tranquilidad e ilusión y nosotros seguimos con la misma ambición. No me interesa lo que se pueda decir. Me llegan informaciones, claro, pero lo que a mí me interesa es tener la confianza del presidente y de Deco y esa sigue intacta".
En la semana el DT había subrayado la necesidad de reforzar el plantel para luchar por cosas importantes y a partir de allí nacieron los rumores de un supuesto enojo del mandamás del Barsa.
Sin embargo, el propio Xavi aventó cualquier tipo de dudas este sábado: "Tengo cero dudas de que la cosa puede ir bien. Tengo una base en la plantilla extraordinaria, con gente de La Masía que se ha consolidado. Sigo con ganas y toda la ilusión. No ha cambiado nada desde que hace tres semanas nos sentamos aquí (en la sala de prensa) para anunciar que seguía".
"Estoy feliz porque estoy en el mejor club del mundo y con ganas de demostrar que podemos seguir siendo competitivos", concluyó.
24 de mayo. El club catalán emitió un comunicado oficial sobre la salida del entrenador tras la finalización de la actual temporada.
24 de mayo. Quique Sánchez Flores se solidarizó con su colega y aprovechó la ocasión para lanzarle un dardo fulminante a Joan Laporta y su modelo de conducción.
23 de mayo. La dirigencia del club catalán mantuvo contactos con el máximo candidato para ser el nuevo entrenador del conjunto blaugrana a partir de la próxima temporada.
24 de abril. En una emotiva rueda de prensa junto al presidente Joan Laporta, el entrenador oficializó su continuidad al frente del club catalán.
24 de abril. A pesar de que meses atrás había comunicado su decisión de marcharse de la institución cuando finalizara esta temporada, ahora el entrenador quiere cumplir su contrato hasta 2025.
20 de abril. En la antesala del clásico español, el técnico de Barcelona reconoció la labor del equipo de Carlo Ancelotti en la Champions League.