BARCELONA tendrá un nuevo director técnico para la 2024/25 a pesar de las idas y vueltas que padeció con Xavi Hernández.
El presidente Joan Laporta ultima los contactos con Hansi Flick, que se encuentra hace meses esperando que el Barça se decida por él. Y se decidió finalmente tras la última exposición pública de Xavi, culpando a la dirigencia del mal momento del club.
"Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, que venía el entrenador y decía, quiero a este, este, este y este. No estamos para competir con Real Madrid ni con los mejores de Europa”, soltó Xavi en un acto de brutal sinceridad y se terminó cavando su propia fosa.
Laporta aguardará hasta el partido del próximo domingo ante Sevilla para luego hacer el anuncio oficial de la salida de Xavi de la institución.
Por su parte, el técnico alemán de 59 años no estuvo nunca en conversaciones con Chelsea tras la salida de Mauricio Pochettino y se concentró plenamente en la opción de Barcelona, siendo el principal objetivo de Laporta y Deco, su director deportivo.
Flick ya obtuvo la Champions League en 2020 en Lisboa en la recordada final de Bayern Múnich ante PSG el año de la pandemia.
Foto de portada: FC Barcelona