BARCELONA oficializó a Hansi Flick como su nuevo entrenador, solamente tres días después de la despedida de Xavi.
El técnico alemán posó junto a Joan Laporta, presidente del club, y firmó su contrato por dos temporadas, hasta junio de 2026.
Luego de un mal Mundial de Qatar con la Selección de su país y un paso arrollador por Bayern Munich, incluido un histórico 8-2 ante Barcelona y un sextete en término de títulos, Flick vuelve al ruedo y tendrá un lindo desafío por delante.
Se reencontrará con Ter Stegen, Ilkai Gündogan y Robert Lewandowski, tres de sus ex dirigidos, y deberá tomar una decisión respecto a Guido Rodríguez, cuya llegada ya estaba bastante encaminada como futbolista libre.
En las últimas horas, Flick se interesó por otro mediocampista argentino: Exequiel Palacios. Aunque parece complicada su salida del reciente campeón de la Bundesliga por la situación económica de Barcelona, Laporta lo va a intentar.
El alemán ahora deberá comenzar con el armado de la pretemporada y del plantel que competirá a partir de agosto por la Liga de España, la renovada Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa local que se disputará en Arabia Saudita.
FOTO DE PORTADA: @FCBarcelona_es