NAPOLI sufrió más de la cuenta, pero mantuvo la punta en soledad en la Serie A al derrotar en casa al Lecce (1-0), en el marco de la 9ª jornada.
El cuarto triunfo seguido pone a los napolitanos con 22 puntos, ahora provisionalmente con cinco más que el Inter de Milán (2º) y con seis de ventaja sobre la Juventus (3º). Esos dos equipos se enfrentan entre sí el domingo en el 'Derbi de Italia', el choque estelar de este fin de semana en el 'Calcio'.
El capitán del Nápoles, Giovanni Di Lorenzo, firmó el único tanto de la tarde en el estadio Diego Maradona, en el minuto 73, aprovechando un rechace del arquero del Lecce después de un remate de cabeza de Scott McTominay.
Lecce (19º, penúltimo), que venía de perder en casa 6-0 ante la Fiorentina, plantó más resistencia de la esperada en el partido e hizo sufrir a los hombres de Antonio Conte hasta el final, especialmente con un lanzamiento de falta en el descuento.
Desde enero de 2023 el Nápoles no encadenaba cuatro partidos ligueros ganando. En su impresionante temporada 2022-2023, en la que logró el tercer 'Scudetto' de su historia, el club había llegado a tener una racha de ocho triunfos consecutivos, entre enero y febrero de 2023.
Entre septiembre y diciembre de 2022 lo había hecho incluso mejor, con once victorias seguidas, que marcaron ya una distancia enorme en la clasificación.
CON INFORMACIÓN DE AFP
FOTO DE PORTADA: NAPOLI
25 de enero. El equipo de Antonio Conte continúa en lo más alto de la Serie A después del 2-1 sobre el conjunto turinés.
18 de enero. El futbolista surgido de las inferiores de Boca anotó un gran tanto en la derrota de su equipo 3-2 frente al líder Napoli.
18 de enero. El extremo de Manchester United podría salir de los Diablos Rojos en este mercado de pases.
14 de enero. Khvicha Kvaratskhelia, emblema del último Scudetto que ganó el equipo italiano, saludó al astro argentino previo a emigrar.
25 de noviembre. El tributo del club en el que el 10 tuvo sus actuaciones más inolvidables, en el cuarto aniversario de su desaparición física.
24 de noviembre. Paulo Dybala fue el único que ingresó en el debut de Claudio Ranieri con derrota 1-0 para la Loba ante el líder Napoli, en el que sumó minutos Giovanni Simeone