RODRI se consagró como el gran ganador del Balón de Oro, en una edición marcada por la polémica y los enojos.
El español, referente de Manchester City, aprovechó una nota para expresar cierta molestia por la ausencia de Real Madrid y los dichos de Vinicius Jr.
”Tengo que respetar la decisión de todo el mundo, aunque yo no habría actuado de la misma forma. Pero ellos hacen lo que quieren”, dijo en una entrevista en France Football, en la que mostró su malestar por la actitud del club merengue.
“Cuando se te reconoce tu valor a un nivel muy alto, está bien acudir, seas el vencedor final o no”, señaló en lo que pareció ser un dardo directo para Vinicius, quien era el máximo candidato en la previa de la ceremonia y no sólo no asistió sino que se quejó apenas terminó el evento.
"Hay que saber ganar, pero saber perder también es importante”, agregó el mediocampista, quien está recuperándose de una grave lesión que lo obligó a acudir en muletas a la ceremonia.
Además, Rodri dijo que no se le informó por anticipado que iba a ser el ganador: ”Nadie me había dicho nada antes de la ceremonia. Sabía que esa sería la regla este año”.