MATEO RETEGUI no para de crecer en Italia. A su participación insustituible en la Selección Azzurra le suma su gran presente en Atalanta, en donde ese el goleador absoluto del equipo y del torneo con 11 conquistas en 12 fechas posibles, además de brindar 3 asistencias. Su gran registro le permite al equipo consolidarse en la segunda posición con 25 puntos.
Ahora su nombre comenzó a sonar como posible refuerzo de un gigante de Europa. Es que Arsenal podría ir en su búsqueda ya que quiere reforzar su delantera para ir por el título en la Premier League, en la que por ahora está lejos de Liverpool, el cómodo puntero.
La realidad marca que los Gunners tienen como principal prioridad, según los medios británicos, a Viktor Gyökeres, el artillero de Sporting de Lisboa. Pero como las negociaciones son muy duras comenzaron a surgir alternativas. La más importante de todas es la del ex jugador de Boca, Estudiantes y Tigre.
Con la casaca de la Selección de Italia convirtió en los dos últimos partidos: empate con Bélgica y goleada contra Israel, además de estar convocado para los dos próximos partidos que disputará el conjunto de Luciano Spalletti Por lo que no es sorpresa que Luciano Spaletti le haya convocado nuevamente para la doble fecha FIFA. Por la Nations League, Italia se enfrentará otra vez con Bélgica el jueves y con Francia el domingo.
21 de enero. El ex delantero de Boca abrió el camino de Atalanta en la goleada 5-0 ante Sturm Graz.
18 de enero. El futbolista surgido de las inferiores de Boca anotó un gran tanto en la derrota de su equipo 3-2 frente al líder Napoli.
14 de enero. El delantero estampó el empate 1-1 entre Atalanta y Juventus y se consolidó como el máximo goleador de la Serie A.
22 de diciembre. El argentino nacionalizado italiano sufrió una molestia en el muslo izquierdo en la victoria 3-2 ante Empoli.
14 de diciembre. La Diosa derrotó 1-0 a Cagliari como visitante y se afianza en lo más alto de la Serie A.
26 de noviembre. El ex delantero de Boca facturó por duplicado en la aplastante victoria por 6-1 ante Young Boys.