LIONEL MESSI no lo dudó cuando se lo consultaron. El 10 de la Selección Argentina apuntó a Lamine Yamal como su heredero y se deshizo en elogios para con la joven estrella de Barcelona. "Es presente y futuro", había asegurado el rosarino
Apenas tres días después, el ganador de la Eurocopa 2024 con España se quedó con un nuevo galardón y, de paso, marcó dos récords: recibió el premio Golden Boy a sus 17 años, se convirtió en el más joven en ser galardonado como el mejor Sub 21 de Europa por el prestigioso medio italiano Tuttosport y lo hizo con la mayor cantidad de votos obtenidos alguna vez, el 97.6%.
"Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero mencionaré a uno por su edad y por lo que viene haciendo. Es Lamine. Tiene un futuro enorme", había sostenido Messi sobre Yamal.
En 2023 el delantero había sido destacado con el Youngest Boy. Además, en la último Euro fue el máximo asistidor del certamen, integró el once ideal y recibió el premio al mejor jugador joven del torneo. En la gala del Balón de Oro, se había llevado el Trofeo Kopa, al ser elegido como el mejor futbolista menor de 21 años en el mundo.
Yamal competía por el Golden Boy con Alejandro Garnacho (Manchester United), Pau Cubarsí (Barcelona), Arda Güler (Real Madrid), Warren Zaire-Emery (PSG) y Joao Neves (PSG).
05 de febrero. Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City, habló sobre el capitán del seleccionado argentino, tras un rumor que luego se apagó sobre su posible presencia en la gran cita del fútbol americano del próximo domingo.
04 de febrero. El 10 es parte de una gira de amistosos en Centroamérica previo al inicio oficial de la temporada.
03 de febrero. El portugués brindó una entrevista en la que habló de sus cualidades y las comparaciones con otras leyendas del fútbol.
03 de febrero. Mirá el detalle completo de los jugadores con más tantos.
02 de febrero. Mirá la sorprendente comparación entre la Pulga y el astro portugués.
02 de febrero. El capitán argentino volvió a jugar en el tercer partido de preparación del equipo de Javier Mascherano, ante Sporting San Miguelito.