ARGENTINA se consagró campeona invicta del Sudamericano de básquet femenino al derrotar en la final a Brasil por 84-76 y sumó su tercer título en la historia de la competencia.
El conjunto albiceleste revirtió el marcador tras comenzar 9 puntos abajo, llegó al último cuarto empatado en 62 y dio una gran muestra de carácter para sacarle 8 unidades de ventaja al defensor del título.
La base Melisa Gretter fue la jugadora destacada con 16 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en la final disputada en Santiago de Chile ante la Verdeamarela.
Brasil es amplio dominante en el certamen con 27 títulos en 39 ediciones, mientras que Argentina anteriormente se había coronado en Buenos Aires 1948 y Tunja 2018.
04 de febrero. El Tachero venció a Argentino de Junín por 79-71 en El Templo del Rock y se aseguró un lugar en la copa.
03 de febrero. El Celeste superó a Olímpico por 101 a 80 y sigue en la lucha por ingresar a la segunda definición del año.
24 de enero. El Head Coach del equipo albiceleste reflexionó acerca de la situación actual dentro del básquet femenino del país.
04 de octubre. Hinchas de ambos clubes se trenzaron en el Polideportivo “Islas Malvinas” y el partido amistoso no pudo continuar, en la previa del inicio de la temporada de la Liga Nacional de Básquet.
28 de agosto. En uno de los años más brillantes de la carrera de Manu, O. R. O. lo entrevista para El Gráfico, el bahiense –fiel a su estilo- responde a todo con humildad.
12 de agosto. A 24 años de su fallecimiento, El Gráfico repasa la historia de Alberto Cabrera, quien fue considerado el mejor basquetbolista de la historia argentina hasta la llegada de Manu Ginóbili. Fue figura de Estudiantes de Bahía Blanca y de la Selección Argentina.