Finalmente, Obras Sanitarias se quedó con uno de los últimos boletos disponibles para la Copa Súper 20. Este lunes, el Tachero le ganó a Argentino de Junín por 79-71 y así se aseguró un lugar en el torneo que reunirá a los mejores cuatro de la primera mitad de la temporada.
El certamen se jugará el 3 y 4 de marzo en sede a confirmar y allí estarán Boca, Riachuelo y el Tachero, mientras que todavía falta definirse la última plaza que puede ser de Oberá, Quimsa o Instituto.
El equipo de Diego Vadell (récord 13-6) tuvo varios puntos altos en la victoria ante el Turco: Christopher Clarke fue el mejor con 20 puntos, seguido de Pedro Barral con 16 y de Leonel Schattmann con 14.
El dueño de casa arrancó eficaz con los ataques rápidos. Leonel Schattmann (seis tantos) y Marcos Mata (cinco) estuvieron agresivos en los ataques al aro. Sin embargo, la visita pasó al frente al término del primer cuarto (19-21), gracias a las conversiones de Fernando Podestá (ocho) y Ramiro Frontera (siete).
El elenco de Diego Vadell tomó la ventaja en el segundo capítulo, mediante las contribuciones de Pedro Barral (nueve puntos) y Christopher Clarke (nueve, tres asistencias, dos recuperos y dos tapas). Por el lado del Turco, las anotaciones de Jonathan Slider (siete) y DeAndre Daniels (seis) mantuvieron al equipo en juego. Obras se fue al descanso con una ventaja mínima (43-42).
En su cancha, Independiente de Oliva (6-13) se hizo fuerte para dar el batacazo ante Riachuelo (14-6), el escolta del campeonato, al vencer por un sólido 98-81.
En un juego de ritmo muy alto, el equipo local hizo sentir la intensidad, que, sumado a la carga de la gira arrastrada por la visita, marcaron diferencias definitivas en el marcador.
Unión de Santa Fe, de gran temporada en esta Liga Nacional, volvió a demostrar un buen juego para ganarle a Peñarol en Mar del Plata.
El Tatengue se impuso por 82-80 y ahora ostenta un récord de 11-8 que lo mantiene en el séptimo puesto, mientras que el Milryita (9-10) sigue por debajo de las expectativas del plantel que formó para pelear arriba.
Imagen de Portada: Liga Nacional