El Aston Martin Vantage terminó contra las barreras de neumáticos al principio de la larga curva Parabólica (ahora llamada curva Alboreto).
El piloto habitual del coche de seguridad de F1, Bernd Maylander, conducía el auto, y tanto él como el copiloto (cuyo nombre aún no ha sido revelado por la FIA) se encuentran bien.
“Aston Martin está investigando la causa, pero puede confirmar que tanto el conductor como el pasajero están bien. Hay un coche de seguridad adicional en el circuito y no afectará al evento del fin de semana”, agregó la FIA.
El jueves se suele utilizar para probar los coches de seguridad y realizar algunos rodajes junto con las Pirelli Hot Laps que permiten a los participantes dar un paseo como pasajeros por la pista, a veces con los propios pilotos.
Este tipo de incidentes son poco frecuentes, pero no es la primera vez que un vehículo de seguridad de la F1 se estrella. Alex Ribeiro chocó infamemente con el vehículo médico, un Mercedes familiar, en el Gran Premio de Mónaco de 2000.
El entonces piloto de Sauber, Nick Heidfeld, chocó contra el coche médico en el Gran Premio de Brasil de 2002, mientras que Taki Inoue fue atropellado por un coche médico en el Gran Premio de Hungría de 1995.