FRANCO COLAPINTO largará este domingo en la posición 18ª del Gran Premio de Italia.
A bordo de su Williams, el argentino no pudo sortear la Q1 al quedar a una décima del puesto 15, con el que se clasificaba a la qualy 2.
El momento de mayor tensión fue en su segundo intento cuando su auto se despistó en la curva Lesmo 2 a toda velocidad.
Pese a que pudo corregir, los neumáticos ya no le daban para un nuevo giro y así intentar mejorar su registro.
Colapinto largará este domingo por delante de Bottas y Zhou en la novena fila, mientras que Tsunoda y Stroll quedaron eliminados.
La pole la consiguió Lando Norris, quien logró el 1-2 para Mc Laren gracias al segundo puesto de Piastri, algo que la escudería británica no obtenía en el GP de Italia desde 2012 con Lewis Hamilton y Jenson Button.
En el tercer lugar de la parrilla largará Russell, junto a Charles Leclerc en esa segunda fila.
El gran rendimiento en la P3
El pilarense había tenido un gran rendimiento en la práctica libre 3 logrando su vuelta más veloz con un tiempo de 1:20.905.
El piloto argentino de 21 años terminó a 0s788 del líder de la sesión, Lewis Hamilton, en el noveno puesto.
Su compañero de equipo, Alex Albon, terminó octavo, 0.309s por delante del pilarense.
De esta manera, Colapinto pudo mejorar las dos primeras sesiones del viernes y los Williams quedaron detrás de los Mercedes, Ferrari, McLaren y el Red Bull de Max Verstappen.
Foto de portada: AFP
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.