FRANCO COLAPINTO, el piloto argentino que despertó la esperanza argentina en la Fórmula 1, se sumó a una causa noble: decidió ayudar a un niño enfermo.
El pilarense de 21 años utilizó las redes sociales para colaborar con Nicanor, un niño cuya familia recauda fondos para viajar desde Santa Cruz al Hospital Garrahan con el fin de poder realizarse un tratamiento contra la leucemia.
El argentino llegó a colaborar con la causa luego de enterarse de la denuncia de Eliana, madre del menor, al ex piloto Martín Ponte, quien se había ofrecido para ayudar pero compartió el flayer del pequeño con los datos bancarios modificados, referentes a una cuenta personal.
De acuerdo a la denuncia no sólo se quedó con el dinero de sus seguidores, sino también le pidió colaboración a otros colegas, quienes más tarde se contactaron con la madre del menor porque los datos compartidos por Ponte no coincidían con el destinatario.
Entonces Colapinto conoció el caso del niño y lo sucedido con el piloto de Concordia: en su cuenta de Twitter les pidió a sus seguidores colaborar con la causa. Pocos minutos después Eliana publicó una fotografía en la que agradeció a todas las personas que ayudaron con la colecta y a todos los pilotos del país que se sumaron.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.