FRANCO COLAPINTO tuvo este viernes su primer contacto con Alpine, la escudería que lo contrató al pagar una cláusula a Williams y lo convirtió en nuevo piloto de reserva, con chances ciertas de convertirse en titular en pocas carreras y con la lupa puesta encima de lo que pueda hacer Jack Doohan, uno de los volantes titulares.
El argentino visitó este viernes la casa central del equipo en Enstone, Inglaterra, y ya se vieron las primeras imágenes de su bautismo con la ropa oficial, con rostro sonriente y destendido, su habitual semblante.
Además dio una nueva muestra de su estilo descontracturado y chispeante a través de un video que Alpine subió a la red social Tiktok, en el que está con la chomba de la escudería observándose en el espejo para pronunciar sus primeras palabras como miembro del team: "My hair is bad", bromeó por la desprolijidad del cabello.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
22 de enero. Sorprendente afirmación de Alex Albon, que ahora será coequiper de Carlos Sainz.