WILLIAMS fue la casa que le dio a Franco Colapinto la posibilidad de debutar en la Fórmula 1, correr nueve carreras, tomar experiencia y demostrar las condiciones que hicieron que ahora lo haya reclutado Alpine para ser su piloto de reserva con chances ciertas de convertirse en titular, a diferencia de lo que ocurriría con la marca inglesa, comprometida con Alex Albon y Carlos Sainz.
Precisamente Albon, con quien el argentino siempre demostró tener una gran relación a través de charlas distendidas, bromas y risas constantes, hizo una declaración que causó sorpresa y que afecta a Franco más allá de no haberlo nombrado directamente.
En una entrevista concedida al medio Racer, el tailandés sostuvo que "para mí es genial contar con alguien con quien pueda compararme directamente. Siento que eso siempre fue una carga para mí, porque creo que nadie sabe realmente dónde estoy. Tengo la confianza en mí mismo de que soy bastante bueno". Así, al referirse a Sainz minimizó la envergadura del pilarense de 21 años.
Añadió que "estoy muy contento de que Carlos esté aquí. Su experiencia y el conocimiento que trae de un equipo de punta como Ferrari serán muy importantes para nosotros, especialmente por su consistencia en cada fin de semana. Es un gran desafío que me gusta. Después de tres años en este equipo, por más que he intentado guiarlo en la dirección correcta, la presencia de alguien nuevo siempre ayuda. Sainz aportará un aire renovado que será clave para nosotros".
La comparación entre Albon y Colapinto marca que el asiático cosechó 9 puntos en las 23 competencias de la temporada 2024, mientras que el representante Albiceleste sumó 5 unidades (4 en Bakú y 1 en Austin), en solamente 9 presentaciones.
05 de febrero. El piloto argentino giró en el circuito de Barcelona y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la categoría, compartió las imágenes en las redes sociales.
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.