FRANCO COLAPINTO irrumpió en la Fórmula 1 como una bocanada de aire fresco. Su desparpajo y carisma hicieron que se robara todos los flashes y miles de fans -junto a varias marcas- se sumen al Gran Circo para acompañarlo en sus primeras carreras en la categoría. Sin embargo, los malos resultados obtenidos en el cierre de la temporada desalentaron a las escuderías interesadas en contar con él durante 2025.
Entre las últimas opciones del argentino estaba la posibilidad de sumarse al equipo Alpine, donde Flavio Briatore -asesor ejecutivo- es escuchado más que nadie y prácticamente tiene la última palabra a la hora de las decisiones. "Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos, pero tenemos contratos con Gasly, Doohan y Aron. Si existiera la posibilidad de traerlo para 2026, es algo en lo que habría que pensar", sostuvo.
De esta manera, el italiano, hombre histórico de la Máxima, le puso fin a la chances de que Franco corra el próximo año en la escudería francesa y analizó en diálogo con la revista Auto Motor und Sport: "Siempre hay que tener cuidado al evaluar a los conductores. En este deporte, después de una buena carrera, te alaban rápidamente hasta el cielo. Entonces el precio sube, y de repente estamos hablando de 20 o 30 millones de dólares".
"Hemos visto con los jóvenes pilotos a los que rápidamente se les ha llamado como las nuevas superestrellas cuánto importa la experiencia en la Fórmula 1 todavía. Hoy la selección es mucho mayor que antes. Hay entre seis y siete pilotos prometedores en la F2 y la F3. Queremos centrarnos en los buenos de nuestra academia y dejar de reclutar pilotos al azar", aseguró.
Ante este panorama, salvo una resolución excepcional, la única puerta (o ventana) abierta que le queda a Colapinto para meterse en la F1 2025 es RB -el segundo equipo de Reb Bull-, que cuenta con Lawson o Tsunoda pero podría sufrir modificaciones si los austríacos deciden prescindir de Checo Pérez.
11 de enero. El campeón olímpico en BMX se refirió al debate por la premiación al deportista del año y reveló si volvería a reunirse con el presidente.