HORACIO ZEBALLOS, número uno del mundo en dobles, se metió en semifinales de Roland Garros luego de vencer, junto con su compañero Marcel Granollers, a la dupla conformada por el chino Zhang Zhizhen y el checo Tomas Machac por 6-4 y 6-1.
Zeballos y Granollers marcaron una diferencia abismal respecto de sus rivales, a quienes les quebraron el servicio en cinco oportunidades, para imponerse en apenas una hora y cinco minutos de disputa.
La pareja hispano-argentina atraviesa el mejor momento de su carrera: a principios de mayo alcanzaron la cima del ranking durante el Masters 1000 de Madrid y luego se consagraron campeones en Roma.
Ahora, en Roland Garros, siguen en busca de su primer título de Grand Slam después de haber perdido tres finales grandes: en el Abierto de Estados Unidos en 2019 y en Wimbledon 2021 y 2023.
Las mejores participaciones de Zeballos y Granollers en el dobles de Roland Garros fueron las semifinales alcanzadas en 2022 y 2023 -el marplatense también llegó a esta instancia en 2013 en dupla con el uruguayo Pablo Cuevas-.
Zeballos, surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, acumula nada menos que 21 títulos como doblista en el nivel ATP, la mayor cifra para un tenista argentino en toda la historia: conquistó siete Masters 1000, tres ATP 500 y once ATP 250.
24 de enero. Pese a la inesperada baja de Francisco Cerúndolo, el capitán de la Copa Davis confía en que Argentina hará un buen papel ante Noruega.
24 de enero. Javier Frana y los tenistas albicelestes tuvieron su última práctica antes de viajar a Noruega para empezar
15 de enero. Inesperado percance en la búsqueda por recuperar el número uno en dobles y de saldar la deuda de ganar un Grand Slam.
06 de enero. Javier Frana dio a conocer su primera convocatoria como capitán argentino de cara al duelo ante Noruega.
03 de enero. El mejor doblista argentino de la historia, marginado durante la última parte del ciclo de Coria, ya fue contactado por el nuevo capitán Javier Frana.
06 de diciembre. Después de la asunción de Javier Frana, el mejor doblista nacional de la historia le abrió la puerta a su retorno al certamen por equipos.