ALEXANDER ZVEREV ya había sido el verdugo de Rafael Nadal, el rey histórico del polvo de ladrillo francés, y ahora intentará que la monarquía española no se extienda en Roland Garros cuando se enfrente el domingo en la final del mítico torneo a Carlos Alcaraz, quien venció también este viernes a Jannik Sinner.
Para ello, antes dejó atrás al noruego Casper Ruud, al que venció en cuatro sets y se ilusiona con ganar su primer certamen de Grand Slam. No obstante, las cosas no arrancaron bien para el alemán, que perdió el primer set por 6-2.
Sin embargo, en un completo estadio Philipe Chatrier, el tenista de 27 años pudo dar vuelta la situación y ganó los siguientes tres parciales por 6-2, 6-4 y 6-2, para alcanzar su primera definición en París después de tres semifinales perdidas.
Como si fuera poco, fue el mismo Ruud quien lo batió en 2023 en esta instancia, por lo que para Zverev se trató de un éxito con sabor a rvevancha.
IMAGEN DE PORTADA: AFP
26 de enero. El alemán, quien perdió con Jannik Sinner en la final, fue protagonista de una situación que llamó la atención de todos.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
24 de enero. El serbio se retiró repentinamente tras perder el primer set ante Alexander Zverev y dejó al mundo del tenis conmocionado.
17 de enero. Los grandes candidatos junto a Sinner aseguraron su lugar en los octavos de final del Grand Slam.
15 de noviembre. Quedaron definidos los cruces entre los cuatro mejores tenistas que compiten en Turín.
03 de noviembre. El tenista alemán aplastó a Ugo Humbert en la final, gritó campeón en París Bercy y desde este lunes será el número dos del mundo.