DIEGO SCHWARTZMAN lo hizo realidad: superó la clasificación y jugará el cuadro principal en su último US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada.
El argentino, actual 247° del ranking de singles de la ATP, superó 6-4 y 6-4 al lituano Vilius Gaubas (188°) en la última ronda de la qualy. De esta manera estará en el certamen neoyorquino por undécima ocasión consecutiva.
El tenista de 32 años había eliminado en las rondas anteriores de manera sucesiva al italiano Andrea Pellegrino (169°) y a su compatriota Thiago Tirante (95°).
En su último baile en el US Open, luego de anunciar su retiro del tenis profesional en febrero próximo en el torneo de Buenos Aires, el Peque disfrutó de una jornada en el nivel de sus mejores tiempos.
El ex número ocho del mundo y ganador de cuatro títulos de ATP alcanzó dos veces los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos: lo hizo en las ediciones de 2017 y 2019.
07 de febrero. El ATP 250 de Buenos Aires, que será la despedida de Diego Schwartzman, contará con la cifra más alta de tenistas albicelestes en 11 años.
05 de febrero. El Peque cayó en tres sets ante Camilo Ugo Carabelli por la primera ronda del certamen que se disputa en el Jockey Club y ya se enfoca en el ATP de Buenos Aires, en donde le dirá adiós al tenis profesional.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
17 de enero. El ex número ocho del mundo colgará la raqueta en el Argentina Open, a jugarse del 8 al 16 de febrero próximos.
19 de diciembre. El único Challenger 125 del país se realizará del 2 al 9 de febrero en el Jockey Club de Rosario.
13 de diciembre. Con Schwartzman y otras autoridades, se lanzó el único Challenger 125 del país, que será del 2 al 9 de febrero en el Jockey Club de Rosario.