DIEGO SCHWARTZMAN está en el Olimpo del tenis argentino. Es uno de los 12 jugadores compatriotas que logró llegar al top ten y, concretamente, llegó al puesto número 8 del ranking en 2020.
Aquel fue su mejor año como tenista profesional: venció a Rafael Nadal en la semifinal de Roma (perdió la final con Novak Djokovic) y también disputó su única semifinal de Grand Slam en Roland Garros. Todo ello lo llevó a jugar el Masters al final de temporada.
"El tenis me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron parte vital de él. Por eso quería agradecerles porque 'El Peque' tuvo una vida gigante", contaba el año pasado, cuando anunciaba que dejaría el tenis en febrero de 2025, en el Argentina Open.
El torneo de Buenos Aires, la útima parada de Schwartzman como tenista profesional, en la que conquistó el títuo en 2021, confirmó al respecto el día y el horario en el que el Peque podría jugar su último partido oficial: será el martes 11 de febrero en la sesión nocturna en el estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El Peque también tendrá una penúltima escala antes del adiós: jugará el Rosario Challenger, certamen oficial del circuito internacional perteneciente al Challenger Tour, que se disputará por primera vez entre el 2 y 9 de febrero de 2025 en el Jockey Club en la provincia de Santa Fe.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.