DIEGO SCHWARTZMAN jugó el último partido de su carrera en el US Open y se despidió con derrota contundente en la primera ronda.
El Peque cayó ante el experimentado francés Gael Monfils, quien se impuso por 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-1 tras dos horas y 45 minutos de juego.
Diego Schwartzman había manifestado que se retirará en la Argentina a comienzos de 2025, por lo que ya no volverá a pisar las canchas del US Open, Grand Slam que supo darle grandes alegrías a los tenistas nacionales.
El Peque se despidió entre lágrimas, recibió el reconocimiento de su rival de turno y de todo el público presente, que colmó el Grandstand.
Las buenas noticias para los tenistas argentinos en la jornada de lunes las aportaron Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña.
Camilo Ugo Carabelli perdió en sets corridos frente al local Taylor Fritz por 7-5, 6-1 y 6-2. En el cuadro femenino, Lourdes Carlé cayó ante la ucraniana Svitolina y Solana Sierra corrió con la misma suerte frente a la alemana María.
Francisco Cerúndolo redondeó un gran inicio con la victoria frente a Sebastian Ofner por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2. Tomás Etcheverry fue verdugo del francés Mpetshi Perricard por 6-4, 6-2 y 6-3, mientras que Francisco Comesaña venció al suizo Stricker por 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3.
FOTO DE PORTADA: MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP