Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cinco minutos para doblegar a Paul (39) en el partido que completó los cuartos de final, y su siguiente rival será Medvedev (2), quien anoche había vencido al japonés Yoshihito Nishioka (103) por 6-2 y 6-3.
"Medvedev será número uno del mundo el lunes y ya vimos lo duro que fue para mí ganarle en Australia. Necesito estar al ciento por ciento para tener opciones", explicó "Rafa" luego de su triunfo sobre el norteamericano Paul.
Nadal tiene un historial favorable sobre Medvedev de 4 a 1 tras haberlo vencido en tres finales, las del Masters 1000 de Canadá y el US Open, ambas en 2019, y este año en Australia, y también en la fase de grupos de la edición 2019 del Masters de Londres, mientras que la única derrota fue en las semifinales del Masters de Londres de 2020.
El tenista nacido en Mallorca hace 35 años, quien alcanzó en Melbourne su título 21 de Grand Slam, cifra que le permitió superar al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, ambos con 20, estiró en Acapulco a 13 partidos su invicto en 2022.
El abierto de Acapulco, que Nadal ganó tres veces, en 2005, 2013 y 2020, tendrá este año nuevo campeón tras la expulsión de Zverev.
FOTO DE PORTADA: @AbiertoTelcel
19 de noviembre. El suizo y el español se midieron en la tercera ronda del Miami Open, en 2004, con triunfo de Rafa por 6-3 y 6-3. El origen de la rivalidad.
07 de agosto. El tenista español de 38 años hizo un importante anuncio a través de sus redes sociales y generó el lamento de sus fanáticos.
03 de junio. El español cumple 38 años en el epílogo de su carrera y amerita el repaso de una selección de actuaciones en ediciones anteriores en Roland Garros, con un bonus track con la marca registrada de El Gráfico.
07 de enero. El español sufrió dolencias físicas durante toda su carrera y, incluso de ese modo, es el segundo máximo campeón de Grand Slams y fue número uno del mundo en diez temporadas diferentes. Mirá la infografía completa.
23 de septiembre. El recuerdo del partido final del suizo en Londres, con una ovación que lo conmovió hasta las lágrimas durante la Laver Cup.
08 de agosto. "La Máquina", lo bautizó Diego para dejar en claro que no hay tenista más grande que el suizo.