CARLOS ALCARAZ parece tener una mentalidad voraz. Sus objetivos parecen nunca terminarse: este viernes se impuso 6-4, 5-7 y 6-2 ante elñ griego Stefanos Tsitsipas, el número cinco del mundo, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Barcelona, victoria que le aseguró entrar desde el próximo lunes al top 10 del ranking ATP.
El español de 18 años, que venía de consagrarse en el Masters 1000 de Miami, se convirtió en el jugador más joven en meterse entre los diez mejores tenistas del mundo desde la aparición de su compatriota Rafael Nadal, quien lo lograra, también con 18 años, después de ganar el torneo de Barcelona en abril de 2005.
Alcaraz había iniciado la temporada europea de polvo de ladrillo con una inesperada derrota en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, a manos del estadounidense Sebastian Korda, pero confiaba en que podría revertir la situación pronto.
"Sólo es una derrota, no es la muerte. La próxima semana habrá una nueva oportunidad de mejorar", reflexionada el jugador entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero. La nueva oportunidad llegó y se materializó en el ingreso al top 10.
21 de enero. El serbio de 37 años se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
19 de enero. La leyenda de Serbia se enfrentará al joven español en un duelo de favoritos en el primer Grand Slam del año.
17 de enero. Los grandes candidatos junto a Sinner aseguraron su lugar en los octavos de final del Grand Slam.
24 de diciembre. El duelo del presente-futuro, el positivo que no fue y la rivalidad que abrirá una nueva época. Además: dos pesos pesados juntos.
16 de noviembre. El tenista español sorprendió con una frase tras ser eliminado en el Torneo de Maestros.
15 de noviembre. Quedaron definidos los cruces entre los cuatro mejores tenistas que compiten en Turín.