CARLOS ALCARAZ parece tener una mentalidad sumamente voraz. No termina de saborear el mejor momento de su carrera, como el número cinco del mundo más joven desde Rafael Nadal en 2005, que ya piensa en su próxima gran meta: el número uno del ranking ATP.
"Ya cumplí con una etapa y ahora empieza otra. Hoy veo que tengo cuatro jugadores por delante a los que tengo que superar para poder cumplir mi gran objetivo, que es ser el número uno del mundo, y voy a trabajar duro para llegar", expresó el español de 19 años, entrenado por el ex líder del ranking Juan Carlos Ferrero.
Alcaraz acumula cinco títulos en seis finales de nivel ATP, dos de los cuales fueron en torneos de calibre Masters 1000: Miami y Madrid. El impulso de los resultados tan tempraneros lo colocan como el gran heredero y él tiene claro que no debe pesarle.
"Me veo preparado para ganar un Grand Slam este año. Nunca sabés cuándo puede llegar pero me siento preparado para ganarlo. Trabajo para buscar mi lugar en el número uno", ya había dicho el español después de conquistar el Miami Open.
21 de enero. El serbio de 37 años se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
19 de enero. La leyenda de Serbia se enfrentará al joven español en un duelo de favoritos en el primer Grand Slam del año.
17 de enero. Los grandes candidatos junto a Sinner aseguraron su lugar en los octavos de final del Grand Slam.
24 de diciembre. El duelo del presente-futuro, el positivo que no fue y la rivalidad que abrirá una nueva época. Además: dos pesos pesados juntos.
16 de noviembre. El tenista español sorprendió con una frase tras ser eliminado en el Torneo de Maestros.
15 de noviembre. Quedaron definidos los cruces entre los cuatro mejores tenistas que compiten en Turín.