RAFAEL NADAL pasó por el quirófano y se sometió a una operación que fue exitosa. "Todo ha ido bien", comunicó el español justo el día de su cumpleaños 37, a través de sus redes sociales, en las que explicó la intervención se le realizaron y agradeció el apoyo recibido en este momento de su carrera.
"Hoy además en el día de mi cumpleaños. No en el lugar deseado ni soñado, si bien igualmente Gracias", escribió el español, quien estará cinco meses fuera de las canchas, por lo tanto, no jugará hasta 2024, en la que sería la última temporada del 14 veces campeón de Roland Garros antes del retiro.
Según el parte médico, la intervención consistió en "la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal", así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. Además, se neutralizó una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda.
La rehabilitación requerirá "un tiempo estimado de cinco meses para una recuperación normal" se realizó en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro.
19 de noviembre. El suizo y el español se midieron en la tercera ronda del Miami Open, en 2004, con triunfo de Rafa por 6-3 y 6-3. El origen de la rivalidad.
07 de agosto. El tenista español de 38 años hizo un importante anuncio a través de sus redes sociales y generó el lamento de sus fanáticos.
03 de junio. El español cumple 38 años en el epílogo de su carrera y amerita el repaso de una selección de actuaciones en ediciones anteriores en Roland Garros, con un bonus track con la marca registrada de El Gráfico.
07 de enero. El español sufrió dolencias físicas durante toda su carrera y, incluso de ese modo, es el segundo máximo campeón de Grand Slams y fue número uno del mundo en diez temporadas diferentes. Mirá la infografía completa.
23 de septiembre. El recuerdo del partido final del suizo en Londres, con una ovación que lo conmovió hasta las lágrimas durante la Laver Cup.
08 de agosto. "La Máquina", lo bautizó Diego para dejar en claro que no hay tenista más grande que el suizo.