LA POLÉMICA DEL DÍA en el mundo del tenis. El ruso Andrey Rublev, número 5 del ranking mundial, fue descalificado del ATP 500 de Dubai por haberle gritado a uno de los jueces de línea durante su partido de semifinales contra el kazajo Alexander Bublik.
Rublev y Bublik (23° del mundo) estaban en la definición del partido cuando sucedió lo inesperado. En el tercer set, con un resultado de 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-5 a favor del kazajo, el ruso se quejó por el pique de una pelota, encaró al juez y le gritó fuertemente en la cara.
Si bien en la transmisión no se entendió qué dijo con exactitud, el árbitro afirmó que el jugador lo insultó en ruso. Rublev manifestó que estaba hablando en inglés y que no fue así, pero el árbitro mantuvo su versión. Cuando intervino el supervisor de la ATP, decidió la inmediata descalificación de Rublev, el segundo favorito del torneo.
La sorpresa en ambos tenistas fue total al enterarse de la sanción. Rublev no lo podía creer y Bublik hasta insistió en seguir, pero el encuentro concluyó así.
Un fallo que puede generar diferentes opiniones dado que el tema es complejo. Hay reglas y si hubo un insulto, la sanción por "conducta antideportiva" es correcta. Pero salvo que aparezcan nuevas imagenes, es difícil saber realmente qué dijo. Es la palabra del jugador, que igual se descontroló de manera excesiva, ante la palabra del árbitro.
A partir de esto, Bublik, séptimo cabeza de serie, avanzó a la final y se medirá ante el francés Ugo Humbert (18º), verdugo de Daniil Medvedev.
29 de octubre. El tenista argentino superó por doble 7-6 al ruso Andrey Rublev y avanzó a los octavos de final.
26 de julio. El tenista porteño buscará arribar a París 2024 con un título bajo el brazo y este sábado irá por la conquista en el ATP 250 de Umag.
26 de julio. El tenista argentino venció a Andrey Rublev en sets corridos y ahora buscará su primer trofeo de la temporada.
17 de julio. El tenista argentino consiguió la mejor victoria de su carrera al dejar en el camino al número 8 del ránking mundial por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 y se metió en los cuartos de final del ATP 250 sueco.
15 de noviembre. El español se impuso por 7-5 y 6-2 ante el ruso Andrey Rublev y dejó abierto el grupo rojo.
06 de septiembre. El 3 del mundo se impuso en el duelo entre rusos y va por su segundo Grand Slam.