THIAGO TIRANTE construyó una victoria inolvidable sobre el polvo de ladrillo de Bastad frente al número 8 del mundo, Andrey Rublev.
El tenista platense se impuso en tres sets después de dos horas y 26 minutos y se instaló en los cuartos de final del certamen sueco.
Tirante, que venía de derrotar al portugués Jaime Faria en su estreno, ahora se verá las caras con el español Roberto Carballés Baena, verdugo del kazajo Denis Yevseyev.
LO MEJOR DEL PARTIDO
EL TESTIMONIO DEL GANADOR
Una vez consumada la victoria sobre la arcilla sueca, Tirante no pudo ocultar su felicidad al enfrentar los micrófonos.
"Estoy muy contento. Fue uno de los mejores partidos que jugué en mi vida, mi primer enfrentamiento con un top ten como Andrey, que lo veía desde de chico por la tele con mi familia", comenzó el relato de su epopeya el tenista de 23 años.
El cuatro veces campeón de torneos Challenger agregó que "esta es la mejor victoria de mi carrera. Son mis primeros cuartos de final de un ATP, así que estoy muy feliz".
"Manejé muy bien el tema de la presión, con toda la gente que había, pero no voy a confiarme. Hoy me toca disfrutar y mañana ya me pondré a pensar en el partido ante Carballés", cerró un centrado Tirante, que ya palpita su próximo duelo.