HORACIO ZEBALLOS consiguió un logro histórico para el tenis argentino.
Luego de avanzar junto al español Marcel Granollers a las semifinales en el Masters 1000 de Madrid, el marplatense alcanzará la cima del ranking ATP en dobles y sumó su nombre a una privilegiada lista albiceleste que no incluye a Guillermo Vilas ni a Gabriela Sabatini.
No se trata del primer argentino en liderar un ranking en el circuito, sino que será el cuarto tenista nacional en lograrlo.
Paola Suárez, la primera número uno de Argentina
La primera fue Paola Súarez. Campeona de 44 títulos WTA,
fue número uno del mundo durante 87 semanas, producto de su exitosa dupla con la española Virginia Ruano Pascual. Juntas conquistaron cuatro Roland Garros, tres US Open, un Abierto de Australia y el Masters (actualmente las WTA Finals).
Suárez tuvo una gran carrera
no sólo en dobles sino también en singles, donde llegó a ser la 9 del mundo, con 4 títulos WTA y una semifinal de Roland Garros 2004.
Gisela Dulko fue número uno durante 24 semanas
Gisela Dulko siguió los pasos de Paola y también
lideró la cima del ranking en dobles durante 24 semanas. Con 17 trofeos cosechados, de los cuales ocho los ganó junto a la italiana Flavia Pennetta.
El último argentino en ser número uno del mundo había sido Gustavo Fernández en tenis adaptado. Campeón de cinco torneos de Grand Slam: dos Roland Garros, dos Australia y un histórico Wimbledon, el cordobés culminó
como líder en las temporadas 2017 y 2019.
Gustavo Fernández, el líder en tenis adaptado