NICOLÁS JARRY no pudo consagrarse en el Masters 1000 de Roma: cayó por 6-4 y 7-5 ante Alexander Zverev y dejó pasar la chance de ganar el título más importante de su carrera. A partir de la próxima semana será la mejor raqueta de Sudamérica, ya que alcanzó el número 17 del ranking ATP, su mejor marca histórica.
El partido tuvo una tónica parecida durante todo el desarrollo: los dos jugadores, de gran saque, se hicieron fuertes, pero el alemán sacó su chapa de top 5 y quebró para llevarse el set cuando el chileno servía 4-5.
El resumen del partido
En el segundo set, la historia se repitió: Jarry sufrió dos match points en contra cuando sacaba 4-5, pero supo levantarlos y la definición se alargó. Cuando sacó 5-6, nuevamente Zverev se adelantó y en el cuarto punto para campeonato, cerró el encuentro.
Es el sexto Masters 1000 de la carrera de Alexander Zverev: anteriormente, había ganado Roma y Canadá en 2017, Madrid en 2018 y 2021 y Cincinnati en 2021. A partir de este lunes, será número 4 del mundo y superará a Daniil Medvedev en la clasificación.
Hasta el momento, el trasandino suma tres títulos ATP: Bastad (2019), Santiago y Ginebra (2023). Desde el inicio de su vínculo laboral con Chela, no se ha consagrado, pero venció a Carlos Alcaraz en Buenos Aires y disputó su primera final de Masters 1000.
Imagen de Portada: AFP