WTA

Otro bombazo para el tenis mundial: la ex número uno dio positivo de doping

Por Redacción EG · 28 de noviembre de 2024

A Iga Swiatek se le encontró trimetazidina, fue suspendida por un mes y crece la polémica tras las similitudes con el caso de Jannik Sinner.


IGA SWIATEK protagoniza otro golpe para el tenis mundial: la ex número uno del mundo dio positivo por la sustancia prohibida trimetazidina, según anunció la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) y fue suspendida por un mes.

La campeona de Roland Garros y actual número 2 del ranking, quien estuvo 125 semanas en la cima de la WTA, había perdido su puesto por no jugar varios torneos después del US Open en septiembre que, públicamente, se debía a cambios y decisiones de su equipo. Sin embargo, con esta noticia se reveló la verdadera razón de su ausencia en otro episodio de doping que mancha al deporte en esta temporada tras lo sucedido con el italiano Jannik Sinner, el mejor tenista de la actualidad.

"La única prueba de dopaje positiva en mi carrera, que mostró un nivel increíblemente bajo de una sustancia prohibida de la que nunca había oído hablar antes, puso en duda todo por lo que trabajé tan duro durante toda mi vida", explicó la polaca en un video en sus redes sociales.

 

"Sé que esta situación puede minar la imagen que estuve construyendo durante años. Espero que entiendan lo que sucedió, que no tenía control sobre esto, y que me sigan apoyando porque no estoy segura de que sin mis fans pueda encontrar la fuerza para seguir adelante", pidió a sus seguidores demostrando su preocupación sobre lo sucedido.

La ITIA determinó que no hubo culpa o negligencia de Swiatek, por eso la suspendió solo un mes desde el 22 de septiembre al 4 de octubre. Además, perderá el premio económico del Abierto de Cincinnati, que fue el primer torneo que jugó tras la prueba positiva de doping. 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)