GRAND SLAM

Los favoritos siguen: Sinner e Swiatek, a octavos de final en el Abierto de Australia

Por Redacción EG · 18 de enero de 2025

El número uno del mundo sumó su 17° triunfo al hilo, y la polaca apabulló a Emma Raducanu. Además, los batacazos de Monfils y Svitolina, el matrimonio del circuito.


JANNIK SINNER, el número uno del mundo, e Iga Swiatek, la segunda favorita en el lado femenino, se clasificaron para octavos de final del Abierto de Australia, donde ya no quedan argentinos en carrera tras la caída de Francisco Cerúndolo.

Sinner, vigente campeón del torneo, sumó la 17ª victoria consecutiva al vencer en tres sets al estadounidense Marcos Giron (46°) por 6-3, 6-4 y 6-2, luego de haber cedido un solo break en todo el partido.

"Cada partido tiene sus dificultades. Hoy tuve la sensación de que él jugó muy sólido desde el fondo de la cancha y sacó bien. Aún tengo margen de mejora, pero cada triunfo es genial", declaró el italiano.

El tenista de 23 años sigue firme en la búsqueda de su tercer Grand Slam y no pierde desde su traspié desde octubre en el ATP 500 de Pekín frente al español Carlos Alcaraz. Su próximo rival será el danés Holger Rune (13°), que eliminó en cinco sets al serbio Miomir Kecmanovic (51°).

Sin piedad

Por su lado, a la caza de su sexto Grand Slam, la polaca Swiatek no tuvo piedad de la británica Emma Raducanu (ganadora del US Open en 2021), a la que arrolló por un 6-1 y 6-0.

Tras el inicial 1-1, el partido se acabó con once juegos consecutivos de la ex número uno del ranking.

"Me sentí con mucha confianza, así que empujé por más y más", afirmó Swiatek al culminar el encuentro, en el que logró 24 puntos ganadores y acumuló solo 12 errores no forzados.

Además, la jornada del sábado tuvo lugar un capítulo especial de la historia de amor entre una de las parejas del circuito: el francés Gaël Monfils y Elina Svitolina dieron la sorpresa y se metieron los dos en octavos de final tras vencer a los 4 del mundo de ambos circuitos.

Monfils, de 38 años, ya se había convertido la semana anterior en el tenista más veterano en ganar un torneo ATP con su victoria en Auckland. Y ahora dio el golpe ante el estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 7-6 (7/1) y 6-4.

Para completar la jornada festiva en la familia tenística, horas después salió a jugar su esposa, la ucraniana Svitolina (27°) para derrotar a la italiana Jasmine Paolini, finalista de Roland Garros y Wimbledon en 2025 y también conseguir su batacazo en Australia. 

Sin representantes argentinos ni sudamericanos

La jornada del sábado fue la despedida para los últimos supervivivientes del tenis sudamericano. El argentino Francisco Cerúndolo perdió ante el ídolo local Alex de Minaur en cuatro sets, por 5-7, 7-6 (7/3), 6-3, 6-3, y la brasileña Beatriz Haddad Maia fue superada por la rusa Veronika Kudermetova (6-4 y 6-2).

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

(pauta publicitaria 300x250_B no encontrada)