"Gloria: es el honor y reputación que se obtienen gracias a grandes logros. Persona o personas que ennoblecen o engrandecen a otra persona, a un grupo, o a una nación". La frase fue escrita por Diego Maradona en su Facebook el 29/06/2017 a 31 años del último Mundial que ganó el seleccionado argentino, justamente conducido por el mejor jugador de la historia.
El equipo dirigido por el entrenador Carlos Salvador Bilardo derrotó en la final a Alemania por 3-2, en el estadio Azteca de la capital mexicana.
86 en la Copa del Mundo es sinónimo de una de las mejores actuaciones de un futbolista en el torneo. En total, en México, Diego disputó los 7 partidos completos, en todos como capitán, anotó 5 goles (Italia, Inglaterra -2- y Bélgica -2-), repartió 5 asistencias y recibió 53 faltas, récord en una sola edición. De los 101 remates de Argentina, el Diez fue protagonista de 30. Y por si esto fuera poco, el Pelusa recorrió 51 metros en 10 segundos para anotar ante Inglaterra el mejor gol de la competencia.
EDICIÓN DE PORTADA: Matías di Julio