LIONEL MESSI alcanzó la gloria máxima con la Selección Argentina hace dos años en su quinto Mundial, una cifra que ningún otro compatriota ostenta. El rosarino no se rindió y el premio fue grande, aunque para lograrlo debió luchar como nunca y regar las canchas de Qatar con sudor producto de una actuación descomunal, que las estadísticas dejan en evidencia.
A sus 35 años disputó los siete partidos de la Copa del Mundo, incluidos dos tiempos suplementarios frente a Países Bajos y Francia, no pasó un minuto fuera de la cancha y anotó en todas las fases: Grupos, Octavos, Cuartos, Semifinales y Final. El primero en la historia en conseguirlo en una misma edición.
Dio tres asistencias, 312 pases correctos y recibió 21 faltas. Además, dos de sus siete tantos fueron en la definición frente al conjunto comandado por Didier Deschamps. Algo nunca logrado por el capitán de un seleccionado.
A lo largo de Qatar 2022, fue elegido el mejor jugador del encuentro en cinco de los siete enfrentamientos que protagonizó.
Estadísticas increíbles que se suman a un sinfín de récords obtenidos durante su paso por el primer Mundial disputado en Asia Occidental.